El Presidente Gabriel Boric defendió el rol del Estado y criticó las propuestas de reducir el gasto público «con una tijera de podar» que han planteado algunos candidatos presidenciales.
Mientras participaba de una visita para dar cuenta del avance de las obras del Canal Santa Marta en Maipú, aludió directamente a la candidata de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), Evelyn Matthei, quien en marzo pasado utilizó la analogía para explicar lo qu haría para disminuir el gasto público.
Lea también: Boric anuncia que se mudará “pronto” a San Miguel
Tras destacar el proyecto que evacúa las aguas lluvias de Maipú, San Bernardo, La Pintana, El Bosque y Lo Espejo, Boric aseveró que “cuando algunos dicen que hay que quitarle poder al Estado, o hay que recortar, o pasarle serrucho, o tijera, o cualquier tipo de analogía que ocupan en estos días para eso, lo que le están diciendo es que no se van a poder hacer este tipo de obras (el Canal Santa Marta). O el tren a Melipilla, que también hemos estado impulsando como gobierno en la política de recuperación de Trenes para Chile”.
“Chile es un país muy propenso a los desastres naturales, es un país vulnerable. Pero como sabemos de esa vulnerabilidad, tenemos el deber de actuar con anticipación. Eso es lo que estamos haciendo hoy día desde el Estado y lo queríamos mostrar desde Maipú”, añadió.
No es primera vez que se refiere al tema.
«UN SALTO CUALITATIVO»
Ayer, sin ir más lejos, en su visita a San Joaquín, para encabezar el lanzamiento de la plataforma digital Ventanilla Única Social, enfatizó que «queremos un Estado que sea simple, que sea eficiente, que sea cercano».
Agregó que «hay algunos que dicen que el Estado no sirve para nada, que el Estado es puro problema. No, no es cierto. El Estado hoy día está al servicio de sus ciudadanos y acá lo estamos demostrando. Con esta plataforma estamos dando un salto cualitativo, estamos modernizando, digitalizando y poniendo a las familias en el centro”.
Afirmó que “mientras algunos proponen debilitar al Estado, lo que nosotros hacemos desde el gobierno y desde el proyecto político progresista que representamos es fortalecerlo para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.