El Presidente Gabriel Boric condenó la tarde de este miércoles la seguidilla de acciones cometidas por los denominados overoles blancos particularmente en liceos emblemáticos como el Instituto Nacional.
Lea También: Gajardo: La edad por si sola no puede ser requisito para conmutar penas
El Mandatario entregó estas declaraciones en su discurso en la presentación del informe anual de la situación de los derechos humanos en Chile del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
“Creo que es importante decirlo con todas sus letras: el caso de los overoles blancos que estigmatiza a toda una comunidad educativa o a varias comunidades educativas, los que están realizando ese tipo de acciones están cometiendo delitos».
En esa misma línea, el Jefe de Estado apuntó que “no es justificable bajo ningún punto de vista ese tipo de violencia, que llega incluso a dañar a las comunidades, no puede ser tolerada”.
“Acá tenemos que hacer todos los esfuerzos, con diálogo, con participación, pero también cuando corresponda, con sanción, para que esas personas que son totalmente minoritarias en las comunidades escolares y que están permanentemente generando un conflicto e incluso dañando a sus propios compañeros, amenazando, rociando con bencina a sus profesores, que no vuelva a suceder”, remarcó Boric.
Y luego reforzó: “Eso sencillamente es inaceptable”.






