“La noche de hoy en la zona de los incendios fue mejor que lo proyectado, sin embargo las condiciones climáticas durante el día no serán buenas por lo que es posible que se reactiven focos”, expuso a través de su cuenta en X (exTwitter) el Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto de los devastadores siniestros que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.
En ese contexto, aseguró que el Gobierno se mantiene trabajando en coordinación directa con alcaldes y gobernadores, con todas las instituciones del Estado desplegadas en terreno para enfrentar los incendios forestales.
La noche de hoy en la zona de los incendios fue mejor que lo proyectado, sin embargo las condiciones climáticas durante el día no serán buenas por lo que es posible que se reactiven focos. Estamos en trabajando con los alcaldes y gobernadores en terreno con todas las…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 19, 2026
Lea también: Último balance de los incendios en Ñuble y Biobío: Hay 19 muertos
Esta mañana, a las 11:00 horas, el jefe de Estado se reunirá en La Moneda con el presidente electo, José Antonio Kast, para revisar detalles de la emergencia y el traspaso para la posterior reconstrucción.
Según el último balance oficial entregado por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, hasta el momento 19 personas han fallecido a causa de los siniestros, hay más de 600 albergados y sobre mil 500 damnificados.
Además, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Esteban Krause, informó anoche que en Biobío los megaincendios ya superan las 20 mil hectáreas consumidas por el fuego.






