En concreto, respecto a la visa Mercosur, aseguró que en los próximos meses anunciarán cambios importantes en los tiempos de espera del permiso que permitirá trabajar en la cosecha del trigo.

Además, estamos capacitando trabajadores en Bolivia para que no demoren sus trámites por falta de documentación. En esto, el trabajo en conjunto con la SNA, ha sido fundamental”, agregó el jefe de Estado.

Además de los diálogos con Bolivia respecto a la crisis migratoria que vive el país, Boric complementó que esperan “poder cubrir la alta demanda de trabajadores en la cosecha con una migración ordenada, regular y de carácter temporal”.

Vale destacar que, este año, el evento reunió a diversas autoridades bajo el lema “Agricultura Chilena, Potencia Eco Alimentaria”.

Junto al Jefe de Estado asistieron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; y el ministro de Economía, Nicolás Grau.