Durante la tarde de este lunes, el presidente Gabriel Boric valoró la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, acusado del homicidio del «Rey de Meiggs».
Lea también: Sicario de Meiggs asegura que lo liberaron para que lo maten
A través de una breve publicación en sus redes sociales, el mandatario expresó: «Lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar».
EJECUTIVO
El jefe de Estado se sumó así a otros representantes del Ejecutivo que también destacaron la captura, entre ellos el canciller Alberto Van Klaveren, quien subrayó “la permanente cooperación y colaboración entre Chile y Colombia en materias de extradición”.
En la misma línea, el ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó: «Existe una conciencia plena en los países de la región, especialmente en las policías, de que el trabajo cooperativo es la única manera de obtener resultados».
Por la mañana, el 8º Juzgado de Garantía comunicó que aceptó la solicitud de extradición activa de Mejía desde Colombia, ordenando «remitir los antecedentes de la causa a la Corte de Santiago para continuar con el procedimiento».