«No se empieza de cero y no puede ser que cada gobierno pretenda barrer con lo que se hizo antes, independiente de que hayan o no hayan cambios políticos», sostuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric al destacar legado de los antecesores.
Añadió que “lo importante son las personas, porque son ustedes los que quedan. Nosotros pasamos. A mí me quedan siete meses, pero la posta y la atención digital va a quedar. Y de esto se van a poder beneficiar ustedes”.
El Mandatario hizo esa lectura crítica de la manera en que cada gobierno asume su llegada al poder durante su alocución en la ceremonia de implementación de la Estrategia de Medicina General de Salud Digital para Postas Rurales, en Coltauco.
Lea también: Kast acusa campaña de difamación en críticas a sus dichos sobre el Congreso
Recordemos que el 11 de marzo de 2026 el jefe de Estado entregará la banda presidencial a quien venza en la votación que se realizará a fin de año.
PELEAS DE ELITE
Gabriel Boric recordó, en torno a la política de salud, que “el año 2005, hace 20 años, el Presidente Ricardo Lagos implementó el programa de Salud Responde, que permitía resolver dudas y entregar asistencia vía telefónica, y en 2018, el Presidente (Sebastián) Piñera desarrolló el proyecto de Hospital Digital”.
“Y hoy día, en nuestro gobierno, hemos expandido de manera muy significativa a las postas rurales. Así progresa Chile, con visión de largo plazo, visión de Estado, construyendo sobre lo que hicieron nuestros antecesores», recalcó Boric.
El Mandatario criticó la polarización en el mundo político y planteo la manera en que, a su juicio, eso es percibido por la ciudadanía.
“La gente está cansada de vernos pelear, ver a una élite polarizada cuando en la práctica la ciudadanía no lo está», enfatizó.
«La ciudadanía quiere respuestas, quiere soluciones. Y los que estamos en política y lo que yo creo, la gente va a valorar a quienes entregamos soluciones y mejoramos la calidad de vida de la gente, no a los que están permanentemente denostando, atacando, peleando”, sostuvo el Presidente Boric.