Este viernes la agenda del Presidente Gabriel Boric estuvo bastante movida. Recordemos durante esta jornada el Mandatario declaró por cerca de una hora ante fiscal Cooper como imputado en caso por fallida compra de casa de Allende. Tras esto, encabezó la presentación de los Fondos del Royalty Minero 2025.
Lea También: Presidente Boric declaró en La Moneda por compraventa de casa de Allende
En la actividad, que tuvo lugar en la plaza de Catemu, el Mandatario entregó un breve discurso para valorar la iniciativa y recordar lo mucho “que tuvieron que pelear” para sacarla adelante.
“El Royalty lo tuvimos que pelear, fue difícil. Es importante no olvidarnos de donde venimos, y por eso vamos a seguir con esas convicciones, dando esas peleas”, dijo.
«DECÍAN QUE ERA UNA PÉSIMA IDEA»
“Hubo algunos que se opusieron, decían que esto va a frenar la inversión en Chile, pero tuvimos la mayor cifra de inversión extranjera en Chile. Me acuerdo que algunos grandes empresarios, no todos, no hay que meter a todos el mismo saco, pero el presidente de la Sonami de ese entonces, de la Sociedad Nacional de Minería, decía que esto era una pésima idea y logramos sacarlo adelante finalmente y hoy día vamos a distribuir más de 218 mil millones de pesos, que van a llegar a el 90 % de las comunas del país”, defendió.
Fuera de eso, en medio de su alocución, mencionó al expresidente Salvador Allende. El nombre de quien fue el líder de la Unidad Popular no pasó desapercibido y fue recibido con aplausos por el público presente.
LA MENCIÓN DE ALLENDE
“Vecinos y vecinas estamos acá, porque estoy muy convencido de que yo soy su empleado. Muchas veces al Presidente de la República o a los políticos se les ve como una suerte de altar, lejos, en otra parte, pero nosotros nos debemos a ustedes”, dijo el Mandatario.
“Siguiendo su ejemplo, lo tengo ahí en mi oficina, al padre de la senadora Allende, Salvador. Un abrazo grande compañera Isabel. Quiero que sepan que yo me acuesto y me levanto pensando en cómo hacemos eso, cómo le mejoramos la calidad de vida a los chilenos y chilenas”, añadió.