Política

Boric llamó a la unidad para enfrentar a la derecha que quiere retroceder

Está Pasando

Boric unidad
Foto: Agencia Uno.
«La unidad no sirve si es solo entre quienes pensamos igual. La verdadera unidad es aquella que incluye a quienes tienen diferencias», precisó el Mandatario.

Un fuerte llamado a la unidad hizo el Presidente Gabriel Boric durante la ceremonia por el 43° aniversario del asesinato -ocurrido durante la dictadura- de Tucapel Jiménez Alfaro, histórico dirigente sindical de la ANEF.

Su «cruel y cobarde» homicidio «tuvo un objetivo claro: impedir la unidad del movimiento sindical chileno”, remarcó el Mandatario, que destacó su legado como un pilar en la lucha por los derechos laborales y la cohesión del movimiento obrero en Chile.

“Tucapel Jiménez no era un dirigente alejado de la realidad (…) Nos dio cátedra en el arte de la política, construyendo unidad incluso con quienes pensaban distinto”, destacó el jefe de Estado.

Lea también: Escalona: PS pidió a Bachelet que reconsidere su posición

Añadió que «la unidad no sirve si es solo entre quienes pensamos igual. La verdadera unidad es aquella que incluye a quienes tienen diferencias».

«Hay que trabajar mucho para la unidad de todas las fuerzas políticas, pero la unidad de todas las fuerzas políticas no es suficiente», continuó.

«Tiene que ser unidad también con las organizaciones sociales, y no solamente a nivel de dirigencias», advirtió.

DESDE LOS MOVIMENTOS SOCIALES

«Nosotros, y yo siempre insisto, evidentemente tenemos roles distintos. Hoy día uno como gobierno tiene un rol que es distinto al del dirigente social, pero no podemos olvidarnos de dónde venimos», aclaró el Mandatario.

En ese sentido, recordó que «nosotros también venimos de los movimientos sociales. Y para justamente enfrentar los tremendos desafíos que tenemos en estos tiempos, tenemos que avanzar en mayor unidad, dejar los las peleas, diferencias que podamos tener entre los sectores progresistas de lado y construir unidad para no solamente para enfrentar a la derecha, a la que quiere retroceder, a la que niega la historia de Chile».

El Mandatario enfatizó que la derecha «no solamente niega la historia, sino que quiere retroceder los derechos ganados por las mujeres, por ejemplo, y no para ofrecerle a Chile un proyecto de futuro que convoque y le dé continuidad a logros importantes que hemos tenido en este gobierno».

Entre ellos menciono el mejoramiento de las pensiones, las 40 horas, el Royalty Minero, el copago cero y la Ley Karin.

El Presidente Boric insistió en su llamado a la “unidad, unidad, unidad. Pero unidad no solamente para ganar elecciones. Unidad programática para seguir transformando Chile, para una mejor calidad de vida para nuestro pueblo, para más seguridad, para más derechos, para un buen vivir”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email