En medio de un punto de prensa para informar sobre nuevas ayudas tempranas para las familias afectadas por los incendios en las regiones de Ñuble y Bobío, el Presidente Gabriel Boric hizo un paréntesis para llamar al orden a las fuerzas oficialistas, inmersas en un quiebre de recriminaciones y reproches mutuos desde la lectura del fallo del caso Gatica.
«Acá hay una situación muy clara, miren todo lo que hemos conversado antes. El Ejecutivo en pleno está dedicado a estar donde se necesita para los ciudadanos afectados por la catástrofe. Yo lo que le pido a los partidos políticos, a todos los partidos políticos, es que se pongan a la altura de la situación», aseveró el Mandatario.
«La gente no quiere ver peleas, declaraciones cruzadas por la prensa. Al final del día, esas cosas terminan alejando a la gente de la política. Nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Por favor, de una vez por todas, pónganse a la altura», recalcó.}
Lea también: Diputado Sáez (FA) acusa «declive» del Socialismo Democrático
Recordemos que la crisis entre los partidos oficialistas y que ameritó un llamado al orden del Presidente Boric, se agudizó con la convocatoria a una reunión del Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana, sin el Frente Amplio y el Partido Comunista.
INCENDIOS
El Mandatario también se refirió a las críticas de la oposición al Gobierno por su despliegue a raíz de los incendios.
«Siempre va a haber quienes prefieran criticar que aportar. Yo hoy día me quedo con la actitud que han tenido las principales autoridades del Gobierno electo respecto a esto, porque para mí, en estos temas, no existe oposición y oficialismo, existe Chile, y en esa lógica es la que yo voy a seguir», recalcó el jefe de Estado.
«Nosotros hemos estado prácticamente todos los días en terreno con los alcaldes. Yo hablo permanentemente, y lo dijo el mismo alcalde de Penco, todos los días, con alcaldes que han resultado afectados. Hemos destinado ministros, subsecretarios, además de todos los equipos regionales en terreno, y debo recordar que el Estado son muchas instituciones», detalló.
Entonces, añadió, «cuando alguien dice que aquí no se ha hecho nada o se ha hecho mal, no está atacando al Gobierno. Está hablándole también a las Fuerzas Armadas, está hablándole también a la gente de Senapred, que ha estado ahí, está hablando también a los Municipios, a las Gobernaciones Regionales».
«Todas las autoridades, todos los trabajadores del sector público han estado desde el día uno dedicados de lleno a enfrentar los efectos de esta catástrofe y estar con la gente. Yo he viajado a las regiones de Biobío, de Ñuble y la Araucanía. Me he reunido con decenas de alcaldes. Hemos estado en terreno en circunstancias difíciles, pero ahí es donde hay que estar», recalcó el Presidente Boric.







