El presidente Gabriel Boric, aprovechó el acto conmemorativo por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes realizado esta jornada de miércoles, para referirse a la actual crisis institucional que vive el país.
Lo anterior, como consecuencia de los hechos de alta connotación pública que se han conocido en las últimas semanas, como por ejemplo, y por nombrar alguno, todo lo que rodea al caso Monsalve.
Asimismo, cabe recordar, que la jornada del pasado martes, se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto al exsubsecretario y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien habría instruido a Monsalve respecto a las diligencias que realizó la PDI en el hotel Panamericano.
Lea también: Fiscalía investiga pago de horas extra cuando Lavín fue alcalde
Al respecto de la crisis institucional que atraviesa su gobierno, el mandatario Gabriel Boric comentó que “en los últimos meses, hemos conocido hechos inaceptables y, frente a ellos, no debe caber ningún tipo de doble estándar ni de protección a los propios. Tampoco ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio”.
Acto seguido, Boric llamó a ser conscientes de que el deber de las autoridades, “es servir a Chile, servir a nuestro pueblo y, como dije, hace un par de días a tras, jamás servirnos de él, ni utilizar ningún tipo de facultad de manera injusta o arbitraria”.
“Me preocupa tremendamente cuando se provoca un deterioro en la confianza de las autoridades por las mismas autoridades, de las instituciones por las mismas instituciones, cuando se provoca un diálogo que es atacado por quienes prefieren los insultos a entender la mejor versión de lo que está diciendo su contradictor”, añadió.