El Presidente Gabriel Boric visitó a la familia del niño de 10 años fallecido tras un fatal accidente donde un vehículo con dos delincuentes que huía tras cometer un robo protagonizó un choque con un furgón escolar.
Desde Presidencia informaron que el Mandatario se reunió en el Servicio Médico Legal (SML) con los familliares del estudiante y les manifestó el apoyo de todos los ministerios.
También llegaron el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el subsecretario del Interior, Víctor Ramos.
Lea también: Cámara analiza AC contra Pardow por cobros excesivo en cuentas de luz
El encuentro duró alrededor de media hora.
Los familiares agradecieron la querella presentada por el Gobierno y pidieron apurar la entrega del cuerpo del menor, a lo que el Ejecutivo respondió que haría las gestiones para concretarla.
Ayer el Presidente Boric había expresado a través de sus redes sociales que «la muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia».
La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia.
He…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 20, 2025
El estudiante de 10 años fallecido cursaba sexto básico en el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, ubicado en la comuna de Recoleta.
En las afueras del establecimiento se realizó anoche una velatón.
Otras siete personas resultaron lesionadas en el accidente, que ocurrió en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el barrio de Patronato.
QUERELLA POR HOMICIDIO
Hoy el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, explicó que «el Gobierno se va a querellar contra las personas que iban en el vehículo, el conductor y su acompañante, y la querella es por homicidio. Las dos personas habían cometido un delito de robo previamente y además tienen antecedentes policiales».
Se trata de Claudio Gaete, de 31 años, e Iván Gómez, de 28, quienes entre ambos suman cerca de 20 detenciones por diversos delitos. Además, el conductor dio positivo a cocaína tras ser sometido a exámenes.