Una vez finalizada la ceremonia de cambio de mando en Argentina, el Presidente de la República, Gabriel Boric dio cuenta de su breve conversación con el nuevo mandatario del país vecino, el ultraderechista, Javer Milei: «Trabajaremos, espero juntos, sin vacilar».
«La hermandad de nuestros pueblos no está en duda ni puede estar en duda», señaló Boric en un punto de prensa previo a su regreso al país.
«Como lo he dicho anteriormente y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra población», afirmó.
«Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria», acotó el Presidente.
Para finalizar, afirmó que conversaron con Milei que es clave que, como presidentes, «pasamos, nuestros pueblos quedan».
Lea también: Milei asume como presidente de Argentina
Recordemos que Gabriel Boric fue uno de los mandatarios latinoamericanos que participaron del cambio con la particularidad de haber ido, incluso siendo de izquierda, a diferencia de los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro.