La tragedia que aconteció en las dependencias del Estadio Monumental, donde dos adolescentes hinchas de Colo Colo, de 18 y 13 años, fallecieron tras una estampida, llegó al debate político. A raíz de este incidente, diversos parlamentarios manifestaron la necesidad de legislar en torno a la seguridad en los eventos deportivos de gran envergadura.
Lea También: Boric tras incidentes en el Monumental: «No podemos dejar que la violencia se tome el fútbol»
En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, anunció que, tras recibir solicitudes de diversos sectores políticos, se realizará una sesión especial “a raíz de esta grave situación”.
“Lo ocurrido en el Estadio Monumental es una tragedia que marca un antes y un después. No podemos permitir que la violencia se normalice ni en los estadios ni en ningún otro espacio público. La pérdida de vidas, especialmente de menores de edad, nos interpela como sociedad y como autoridades”, señaló el diputado.
En esa línea, calificó como un “fracaso” el programa Estadio Seguro, asegurando que “es evidente y se requiere voluntad política para enfrentar con firmeza a las barras bravas”.
En ese sentido, llamó a “legislar sin ideologías, con sentido de realidad y con urgencia. La ciudadanía exige recuperar los espacios públicos para las familias y devolverle al fútbol su verdadero sentido: ser un espacio de encuentro y alegría, no de temor”.