Esta medida fue tomada después de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) declarara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo, elecciones que no fueron reconocidas por estos países.
Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, conversó con CNN Chile y aseguró que esta medida es característica de un «régimen dictatorial».
UNA DECISIÓN LAMENTABLE
«Es una decisión lamentable y verdaderamente inédita; no tengo memoria de una medida de estas características. Revela el aislamiento en el que se encuentra en este momento el gobierno venezolano, y es muy llamativa la medida que ha tomado», añadió el canciller.
Lea también: Escándalo: Ahora Maduro expulsa a embajadores de Chile por no reconocer victoria de Maduro
Asimismo, reiteró que es un hecho «Lamentable e inédito. Lo que más me sorprende es que una medida de esa naturaleza deja en la más absoluta indefensión a una gran cantidad de ciudadanos venezolanos. Además, plantea una cuestión diplomática de suma importancia», agregó.
Por otro lado, expresó que esto pone a Maduro en una posición muy baja, añadiendo que: «Es característico de un régimen dictatorial, no cabe la menor duda de eso».