Política

¿Candidato presidencial? Mayne-Nicholls define su futuro político

Valeria Lagos

Mayne-Nicholls
Foto: Agencia UNO
El expresidente de la ANFP asegura que su decisión estará enfocada en aportar moderación y diálogo al país.

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y exdirector ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, ha manifestado su intención de postularse como candidato a la Presidencia del país.

En una reciente entrevista, destacó que, de concretar su candidatura, desea mantenerse como independiente y recolectar las firmas necesarias para oficializar su postulación.

Lea también: ¿Mayne-Nicholls a La Moneda? Estaría evaluando candidatura

El exdirigente deportivo aseguró que su decisión está motivada por su percepción de la situación política del país.

«Veo que al país en su conducción le está faltando moderación, tranquilidad, diálogo y búsqueda de soluciones», declaró, enfatizando que su posible candidatura surge de un deseo de contribuir a la estabilidad y el consenso.

RELACIÓN CON PARTIDOS POLÍTICOS

A pesar de su intención de mantenerse como candidato independiente, Mayne-Nicholls ha sostenido conversaciones con distintos partidos políticos. El Partido Radical confirmó que ha dialogado con él para evaluar una posible precandidatura con su apoyo.

Sin embargo, el exdirigente recalcó que no se siente identificado con los extremos políticos y que su enfoque es de centro, abarcando desde el Partido Socialista hasta la UDI.

“Los extremos no me acomodan, soy bastante central. Yo considero que el centro va desde el PS hasta la UDI, ahí yo cuento 11 partidos. De esos, me he reunido con dirigentes de nueve. Entre ellos, el PR. Si bien uno agradece el interés, yo me siento absolutamente independiente», explicó.

«En caso de lanzar la candidatura, que lo más probable es que la lance, quiero seguir siendo independiente, recolectar las firmas. Después, todos los que se acerquen, bienvenidos”, agregó.

POSIBLE CANDIDATURA SENATORIAL

Además de la opción presidencial, Mayne-Nicholls también analiza la posibilidad de competir por un escaño en el Senado. En ese sentido, ha mostrado interés en representar a La Araucanía o Tarapacá, regiones que conoce profundamente y donde considera que podría hacer un aporte significativo.

El exdirigente anunció que tomará una decisión definitiva sobre su participación en las elecciones a finales de marzo. «Si veo que no hay repercusión en ninguna, no tiene sentido. Si veo que hay repercusión en las dos, elegiré cuál», indicó.

Mayne-Nicholls se mantiene a la expectativa de cómo evoluciona el panorama político en los próximos meses, dejando abierta la posibilidad de competir tanto en la carrera presidencial como en la parlamentaria.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email