Según el informe dado a conocer por el ente fiscalizador, entre 2023 y 2024, un total de 25.078 trabajadores públicos incumplieron con el reposo solicitado, y durante el periodo de sus licencias médicas realizaron viajes fuera del país.
Lea También: Diputados presentan denuncia por viajes de funcionarios con licencia
Tenemos que achicar el Estado”. Así fue la reacción del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (NL), Johannes Kaiser, frente a las irregularidades que detectó la Contraloría en las licencias médicas de 25 mil funcionarios del sector público.
“¿Qué les parece si empezamos por despedir a los 25.000 funcionarios públicos que salieron al extranjero teniendo licencia?“, señaló al respecto Kaiser mediante redes sociales.
Junto con esto, hizo un llamado a Contraloría a que tomara las medidas correspondientes.
“Contraloria, espero se inicien de inmediato los procesos de remoción y se hagan llegar los antecedentes a la fiscalía”, apuntó.
Quienes también se refirieron a este tema, fue la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, comprometiendo en su eventual gobierno a fiscalizar las licencias falsas, especialmente las que perjudican al Estado y sus instituciones. Por su parte la candidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, calificó como “reprochable” las irregularidades.