En la región del Ñuble, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, anunció que presentará su renuncia anticipada tras confirmar que competirá por un cupo en la Cámara de Diputados y Diputadas.
Durante su última sesión como jefe comunal, Chandía anunció su salida, la que será presentada oficialmente el próximo 15 de noviembre.
Cabe recordar que al estar fijada la elección parlamentaria del próximo año para el domingo 16 de noviembre de 2025, ciertas autoridades deben cesar en su cargo a más tardar a las 00.00 horas del día 16 de noviembre de 2024.
Lea también: Emilia Ríos renuncia a alcaldía de Ñuñoa por aspiraciones parlamentarias
Según el Servicio Electoral (Servel), las autoridades deben presentar su renuncia con anterioridad a esa fecha, esto es, hasta el día 15 de noviembre para que se haga efectiva a partir del día 16 de noviembre.
Con casi 12 años en el municipio, el edil de Coihueco decidió dar un paso al costado para poder dedicarse a su campaña electoral en las próximas elecciones del 2025.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento a la comunidad y al equipo de trabajo del municipio, destacando logros alcanzados en áreas clave como infraestructura, salud, educación y desarrollo social.
“El tiempo que he tenido el honor de servir como alcalde ha sido una experiencia invaluable (…) si soy elegido diputado seguiré trabajando por el bienestar de nuestra comuna y la región desde un espacio diferente”, señaló Carlos Chandía al respecto.