El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la situación de San Antonio, ante el inminente desalojo de la toma en que viven cerca de 11 mil personas. Destacó que “ha habido una diligencia, cercanía y sensibilidad correcta de parte del gobierno”.
Lea También: Prioridades legislativas del Gobierno para 2025: Seguridad, Economía y Probidad
El timonel del PC indicó que tienen como colectividad una “manifestación de absoluta solidaridad con todos quienes, por una razón del derecho a la vivienda, han recurrido a este recurso”.
Carmona enfatizó que esto “es un pronunciamiento del Poder Judicial, toda vez que es un terreno privado y el privado apeló a la justicia”.
«HA HABIDO UNA SENSIBILIDAD»
Respecto a como ha actuado el Ejecutivo expresó que “ha habido una diligencia, cercanía y sensibilidad correcta de parte del gobierno. Espero que todos contribuyamos a que al fin el tema de fondo. Que es el derecho a la vivienda de estas familias, pueda resguardarse y pueda consumarse”.
“Y para eso hay distintos caminos que lo harían posible. Incluyendo que los propios tomantes que están organizados puedan discurrir mecanismos que hagan que se acerque la posibilidad de tener propiedad sobre ese terreno u otro terreno”, planteó.