Política

Carolina Leitao sobre el Plebiscito: “Es el fracaso de un proceso político”

Javiera Sanzana

Alcaldesa Carolina Leitao renuncia a la Democracia Cristiana
“Y el pueblo de Chile dijo no, además es un llamado a toda la clase política, a ponernos de acuerdo para enfrentar juntos los grandes problemas que hoy tiene afligida a nuestra comunidad”

La vocera de la campaña del “En contra” recalcó que el resultado arrojado del plebiscito significó el fracaso de un proceso político

Resaltó que, a pesar del triunfo del En contra, ninguna de las partes involucradas obtuvo una ganancia significativa: “Todos entendemos que si bien hay un triunfo de una opción, nadie ganó nada, porque en la práctica, fue el fracaso de un proceso político que no fue capaz de llegar a acuerdos, y finalmente, de no anteponer los acuerdos”.

La vocera expresó su preocupación por el estancamiento político y social que prevalece incluso después del veredicto. Junto a ello, comentó que hay algunos temas que preocupan a la ciudadanía: “Nos quieren a todos trabajando para tener un país más equitativo, nos quieren a todos trabajando para tener un país más solidario, nos quieren a todas y todos trabajando para tener un país más seguro, para tener un país que tenga más oportunidades”.

Lea también: Este martes se presentará acusación constitucional contra Montes

REACCIONES

La declaración de Leitao ha generado un debate, de como este resultado ha entregado una opinión ciudadana.

El presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, comentó sobre el resultado del plebiscito: “Con los resultados ya claros, la ciudadanía le ha dicho no a los extremos. Esta vez liderado por el Partido Republicano y Kast, un colectivo político soberbio, tratando de imponer al otro como tiene que vivir su vida”.

“Y el pueblo de Chile dijo no, además es un llamado a toda la clase política, a ponernos de acuerdo para enfrentar juntos los grandes problemas que hoy tiene afligida a nuestra comunidad”, agregó.

La declaración de Leitao ha generado debate y reflexión entre los partidarios y detractores del movimiento, marcando un momento crucial en el análisis postelectoral y abriendo un espacio para la discusión sobre los próximos pasos a seguir en el escenario político actual.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email