Caso Convenios: Diputada Catalina Pérez entrega su teléfono a Fiscalía.
En la jornada de ayer, el Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió la investigación del caso Democracia Viva hasta el 14 de octubre.
Así, en medio de la resolución, la diputada Catalina Pérez (FA) entregó su teléfono móvil, para que el Ministerio Público lo investigue e indague todas las conversaciones de WhatsApp que mantuvo durante la época en que estalló el caso.
Cabe recordar que el Caso Convenios, se relaciona con millonarios traspasos a fundaciones desde gobernaciones regionales en diferentes puntos del país.
Lea también: Carmen Hertz defiende la legitimidad del gobierno de Maduro.
De este modo, la parlamentaria llegó hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional en compañía de su abogado defensor, Gonzalo Medina, para entregar el teléfono al fiscal regional, Juan Castro Bekios, persecutor de la causa.
La diligencia, se hizo en completa reserva y fue confirmada esta jornada por Medina, en conversación con La Tercera.
Allí dio cuenta que “a más de un año del caso, no hay antecedentes de delitos cometidos por la diputada Pérez y es de nuestro interés cerrar pronto la investigación respecto de su persona “zanjó.
No habría dinero asociado
Desde el entorno de la diputada, aseguran que a ya le revisaron sus cuentas bancarias y no existirían dineros asociados a quien fuera su expareja, Daniel Andrade. Quien además, es representante legal de la Fundación Democracia Viva.
Tampoco al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, su exjefe de gabinete y quien hasta el día de hoy permanece en prisión preventiva.