El fiscal Xavier Armendáriz, quien investiga la denuncia por abuso sexual y violación en contra de Manuel Monsalve, ofició a Carabineros para solicitar información sobre posibles diligencias de la policía uniformada en el Hotel Panamericano (lugar donde ocurrieron los hechos).
En concreto, el oficio presentado por el persecutor, va dirigido al general director subrogante, Enrique Monrás, por posibles sospechas de un operativo realizado antes de los efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) tras la orden del ex subsecretario del Interior.
Lea también: Manuel Monsalve renuncia al Partido Socialista
Según un documento entregado por 24 horas, Armendáriz expuso al general Monrás que “vengo a solicitar el informe si personal bajo su dependencia, sea de unidad especializada o territorial o de cualquier índole, ha llevado a cabo diligencias desde el 1° de septiembre de 2024 a la fecha, en el recinto restaurante ‘Ají Seco Místico’ en comuna de Santiago, y/o en el ‘Hotel Panamericano’ de la misma comuna, o en sus alrededores».
De confirmarse las diligencias por parte de Carabineros, se sumaría a la efectuada por la PDI también por orden de Monsalve, con el fin de revisar las cámaras del hotel y aproximarse a la presunta víctima, quien lo denunció el pasado 14 de octubre.
Audiencia de cautela de garantías
En la audiencia de cautela de garantías realizada el pasado miércoles 23 de octubre, el persecutor de la causa indicó que «El imputado ordenó llevar a cabo diligencias con sigilo, que no solo consistieron en intervenciones de cámaras, sino que además llegaron al círculo íntimo de la víctima”.
“El primer detective que habló con la víctima fue una persona dentro del curso de estas diligencias ordenadas por parte del imputado», cerró Armendáriz tras revelar los detalles del Caso Monsalve.