El Ministerio del Interior contaba en su subsecretaría del Interior con un grupo de asesores llegado desde la región del Biobío que habían sido llevados por el exsubsecretario acusado de violación y abuso sexual, Manuel Monsalve.
Del grupo que conformó el «círculo de hierro» de Monsalve, actualmente solo queda uno, según confirmó La Tercera. Asimismo, está la periodista que era cercana a la denunciante y que pasó de eso a advertirle lo que podría pasar por denunciar a la otrora autoridad.
Al menos cinco personas conformaban el círculo cercano del exsubsecretario, muchos de ellos lo acompañaron desde que era diputado.
Lea también: Los testimonios que complican a Manuel Monsalve
El único que queda hoy de ellos es Alejandro Aguín, quien trabaja en la División de Modernización y Gestión de las Policías. La semana pasada viajó hasta Viña del Mar para entregarle a Monsalve los objetos que había dejado en La Moneda.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno evalúa la continuidad de los funcionarios que trabajaron con Monsalve durante su gestión.
Tohá indicó que «el nuevo subsecretario del Interior está haciendo una evaluación de sus equipos y, en este período, toca, precisamente, tomar varias decisiones en esa materia».
La periodista Ilse Sepúlveda, quien trabaja en la División de Ciberseguridad, es otra de las apuntadas y que podría salir del Ejecutivo. La denunciante relató que ella le contó a Sepúlveda sobre la agresión sexual. En una primera instancia, la comunicadora le dijo que denunciara, pero luego le advirtió que podría poner en riesgo su integridad física si es que lo hacía.