La PDI concretó el allanamiento e incautación de un notebook y un teléfono celular en el domicilio de la diputada Karol Cariola Oliva, por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación del caso Sierra Bella. Esto, luego de que se descubrieran conversaciones entre la parlamentaria comunista y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).
Lea También: «Bienvenido Borjita»: Nació hijo de la diputada Karol Cariola
Las diligencias se llevaron a cabo por instrucción de la Fiscalía Regional de Coquimbo, a solicitud del fiscal Patricio Cooper, quien lidera las indagatorias del caso Sierra Bella, y tras la emisión de la orden de entrada y registro por parte del Séptimo Juzgado de Garantía.
El fiscal investiga una presunta conexión de Cariola con la fallida compra de la exclínica por parte del municipio de Santiago durante la administración de Hassler.
La Fiscalía Regional de Coquimbo detalló que el allanamiento se llevó a cabo con el fin de recopilar diversas evidencias para esclarecer hechos que podrían indicar la comisión de delitos funcionarios, como un eventual tráfico de influencias.
Esto sucede el mismo día en que la diputada se convierte en madre por prima vez junto al también diputado Tomás de Rementería.