Política

Castro advierte quiebres en RN pese a respaldo a Matthei

Javiera Sanzana

Periodista

Catro
Foto: Agencia Uno
Castro señaló que estos apoyos disidentes reflejan la importancia de la elección parlamentaria junto a la presidencial de noviembre.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro (RN), advirtió este lunes sobre posibles quiebres internos en Renovación Nacional, a pesar del respaldo oficial a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, ratificado por el consejo general del partido el pasado sábado.

En conversación con El Mostrador, el legislador reconoció que, aunque el partido acordó apoyar a la exalcaldesa de Providencia, «siempre van a existir descuelgues».

Lea también: Huenchumilla: DC no descarta dos listas si falla pacto electoral

Castro señaló que estos apoyos disidentes reflejan la importancia de la elección parlamentaria junto a la presidencial de noviembre.

APOYO A MATTHEI

«Yo creo que estamos en un momento definitorio no solo para ella (Matthei) sino que para el país, o sea, yo creo que es un momento definitorio para el país, es un momento en que hay que en el fondo seguir seguir adelante para no solamente sacar a una candidata o un candidato sino que también para sacar una mayoría en el Congreso. Frente a eso, yo creo que los descuelgues en general siempre van a existir y van a existir en toda época, sobre todo y con mayor razón en época de elecciones».

Como ejemplo de estas disidencias, mencionó a Carlos Larraín, expresidente de RN, quien ha declarado públicamente su preferencia por el republicano José Antonio Kast, incluso en primera vuelta.

«Larraín en general es bastante díscolo en términos de lo que toma acuerdo o no acuerdo el partido. Y el partido Renovación Nacional también tiene esa característica de ser un variopinto tremendo», subrayó.

Pese a las cifras poco favorables para la candidata en los sondeos, Castro aseguró que la motivación dentro del bloque no se ha debilitado.

«Y lo que yo les puse ayer en la noche en un chat que tenemos, y lo hemos conversado y lo han dicho otros también: dejemos de mirar los números por una semana y vámonos a lo que es el trabajo», relató.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email