Política

Cataldo: El verdadero gobierno de emergencia fue el de Boric

Está Pasando

Cataldo gobierno emergencia
Foto: @GobiernodeChile
«A nosotros nos tocó hacernos cargo de la emergencia, literal», recalcó el ministro de Educación.

Para el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el del Presidente Gabriel Boric «fue el gobierno de emergencia real».

Así se sumó al debate entre autoridades como el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y la administración entrante respecto del relato con el que José Antonio Kast llegará a La Moneda.

«Yo lo que planteo es lo siguiente: Chile llegó al 2022 a hacerse cargo, en el caso de nosotros del sistema educativo, en un contexto de crisis. Una crisis post-pandemia brutal», explicó.

Lea también: Orrego: «Ayer la justicia habló y lo hizo de manera clara y contundente»

«O sea, yo lo quiero decir de esta forma: el verdadero gobierno de emergencia, al menos en materia educacional, pero también en otros ámbitos, fue el gobierno del Presidente Boric», afirmó Cataldo.

«NO FUE FÁCIL»

«A nosotros nos tocó hacernos cargo de la emergencia, literal», recalcó.

“Nos tuvimos que preocupar de estabilizar el país, y al mismo tiempo generar avances, reformas importantes, y no fue fácil”, añadió el secretario de Estado, mencionado la reducción de la inflación, además de aspectos en materia económica y de inversión.

“Cuando llegamos había un 14% de inflación. Hoy día, ¿cuánto hay? O sea, bajamos más de 10 puntos. Cuando llegamos, la economía estaba en un estancamiento. Las inversiones en materia de infraestructura, por ejemplo, en Educación, había ochenta y tantos proyectos que se denominan TAC, los Términos Anticipados de Contrato, que en pandemia cayeron. De esos, ya vamos más de 54 que hemos recuperado y otros que ya están casi en proceso de recuperación», describió.

las palabras del titular de Educación van en línea con lo dicho ayer en conversación con CNN Chile por el ministro del Interior, en el sentido de que “se ha pretendido instalar el relato de un gobierno de emergencia como una excusa para eventualmente implementar reformas que signifiquen algún marco de desprotección social”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email