Durante la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó una reunión en las dependencias del Ministerio, para discutir los trabajos interinstitucionales tras los hechos ocurridos el pasado miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Asimismo, la autoridad se refirió al estado de los estudiantes lesionados, que se encuentran con quemaduras de diversa gravedad.
La reunión encabezada por Cataldo, contó también con la participación de la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, y el director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco.
Lea también: Ministro Cataldo: «Explosión en el INBA no tiene precedentes»
De acuerdo a la autoridad, y de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, entregado en un punto de prensa, del total de 35 estudiantes afectados, 25 continúan hospitalizados.
Cataldo especificó además que del total de esos 25 estudiantes que presentan lesiones, «hay un grupo de16 alumnos que tienen distintos grados de gravedad».
Además, el secretario de Estado volvió a condenar los hechos ocurridos asegurando que “queremos nuevamente lamentar muy profundamente los hechos ocurridos el día de ayer, nos parece que estamos frente a una situación que además de ser inédita, evidentemente contiene dentro de la expresión de ella, complejidades que por cierto tenemos que seguir analizando para tomar las medidas necesarias, no solo como Ministerio de Educación, sino en el sistema en su conjunto, en la sociedad en su conjunto”, expresó.
COMUNICADO DEL INBA
Respecto a las medidas tomadas por el instituto, a través de un comunicado anunciaron la suspensión de clases para este jueves 24 y viernes 25 de octubre, argumentando que “la preocupación principal debe ser la salud y la recuperación de nuestros estudiantes, algunos de los cuales se encuentran en riesgo mayor”.
“Los directores/as de los recintos hospitalarios están en contacto directo con la Rectoría y las Inspectorías Generales del INBA y su estado de salud se está monitoreando regularmente”, señalaron a través del escrito.