El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó este jueves las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, contra el exministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien señaló que en su gestión «Se hizo casi un dios del recurso por sobre la necesidad social».
Tras la inauguración de la Cumbre Mundial Docente de la Unesco, que se desarrolla en Chile, Cataldo comentó que «No ha visto» esas declaraciones, explicando que en los últimos días han estado dedicados al trabajo de la cartera con el FES, la organización del encuentro internacional y otras tareas.
Lea también: Con críticas por ausencia de Jara fue debate presidencial en Asimet
Aun así, sostuvo que «Es súper importante que los partidos tengan su espacio en la discusión política electoral, que la campaña pueda desplegarse y que ojalá exista la mejor coordinación. Solo puedo decir eso».
CRÍTICAS DE CARMONA A MARCEL
Respecto de las críticas de Carmona a Marcel, el ministro afirmó que esas «Son valoraciones que tendrá que explicar el presidente del partido».
En lo personal, añadió que «Yo tengo una mejor opinión del exministro Marcel, toda vez que efectivamente nos tocó trabajar en hartos ámbitos y el último de ellos fue nada más ni nada menos que la aprobación del proyecto de Financiamiento de la Educación Superior (FES). De hecho fue un trabajo junto que hicimos con el Ministerio».
Consultado sobre cómo podrían incidir los dichos de Carmona en la campaña presidencial de Jeannette Jara, Cataldo respondió que «No sé si son declaraciones contra el gobierno».
«De hecho, en lo que a mí respecta, en las últimas declaraciones que escuché de miembros del Partido Comunista, hubo una valoración de los avances que tuvimos, por ejemplo, en el financiamiento de la Educación Superior», señaló.
Finalmente, subrayó que «Yo creo que lo que obstaculiza, y donde hay que poner el acento, es en la coordinación, en el diálogo político, en que exista esa coordinación que va a mejorar finalmente el desempeño, no solamente de aquellos que son parte integrante de esta coalición de gobiernos, sino también de quienes quieren continuarlo, que yo creo que es el propósito de todos».