Le han llovido las críticas a la diputada Catalina Pérez (ex Frente Amplio) por un video que difundió a través de Instagram donde aparece vestida de duende, arriba de un camión en movimiento adaptado como carro alegórico navideño, desde donde lanza dulces y regalos a niños en Antofagasta.
La consigna de la publicación fue: “Llevemos la Navidad a todos los rincones ayudamos al viejito pascuero recorriendo Antofagasta con nuestro #BurritoSabanero para darle alegría a todos los niños y niñas de la comuna”.
“Gracias a todos quienes colaboraron con la recolección de dulces, al viejito pascuero que se hizo el tiempo de acompañarnos y las duendes qué llegaron a animar la actividad!”, agregó.
Lea también: Alejandro Guillier vuelve a la arena política con el Partido Radical
LLUVIA DE CRÍTICAS
La grabación fue ampliamente criticada en X, (exTwitter), donde se reposteó el video de la legisladora.
«Más encima tirándole regalos a los niños desde su pedestal y usando las imágenes de algunos peleándose por los juguetes como algo «lindo» onda «mira como soy buena», cero dignidad», fue uno de los comentarios.
“No no lo puedo creer! País tercermundista mode on”; “Indecente, impresentable, vil”; “Es verdad? Pensé que era inteligencia artificial”, son otras de las críticas publicadas en la red social a lo que se planteó como un recorrido solitario al son del Burrito Sabanero pero que obtuvo reacciones opuestas a las que seguramente esperó.
En la cuenta de Instagram solo aparecieron publicados dos comentarios, ambos positivos. No es descartable que sea porque de un tiempo a esta parte limitó los cometarios en sus publicaciones.
Por lo pronto, Catalina Pérez deberá dejar de lado los regalos para ver qué pasara ahora, luego que la corte declaró admisible una solicitud de desafuero en su contra presentada por el Ministerio Público en el marco del caso Democracia Viva.