Política

Chile envía ayuda a Bolivia para combatir incendios: «Lo mínimo que podemos hacer»

B. Moncada

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, en la región de La Araucanía, debido a un incendio que está causando daños en el Parque Nacional Conguillío.
La ayuda humanitaria llegará en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) a Santa Cruz de la Sierra. Junto a ello se donarán cascos, pantalones y camisas ignífugas, raciones de alimentos y agua mineral, guantes y más.

Durante la jornada del jueves, el Gobierno anunció que entregaría ayuda humanitaria a Bolivia para cooperar en el combate contra los incendios forestales que han azotado al país.

Desde el Ejecutivo informaron que, producto de una coordinación del Ministerio del Interior y Cancillería mediante sus subsecretarías, se envío a Bolivia una donación de ayuda humanitaria.

Los elementos donados fueron gestionados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Entre ellos se encuentran: cascos, pantalones y camisas ignífugas, raciones de alimentos y agua mineral, guantes y más.

La ayuda humanitaria llegará en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) a Santa Cruz de la Sierra.

LA COORDINACIÓN

Gloria de la Fuente, subsecretearia de Relaciones Exteriores, indicó que en cuanto recibieron la solicitud de ayuda de Bolivia, «comenzamos a hacer las gestiones para entregar una donación que permita hacer frente a esta oleada de incendios que están afectando a este país.»

Además, «el embajador Fernando Velasco, nuestro cónsul general en La Paz, realizó las coordinaciones con las autoridades bolivianas que solicitaron la cooperación de algunos países amigos.»

De la Fuente recordó que «a comienzos de año sufrimos una situación similar, que pudimos enfrentar, en gran parte, gracias a la desinteresada colaboración de muchos países. Ahora que Bolivia necesita nuestro apoyo, lo mínimo que podemos hacer es tenderles la mano», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =