Chile Vamos, coalición opositora integrada por la UDI, RN y Evópoli, acusó al presidente Gabriel Boric de interferir negativamente en la discusión de la reforma previsional, un tema central en la agenda política actual.
A través de un comunicado oficial presentado en la cuenta oficial de la Cámara de Diputados, los respectivos jefes de las bancadas indicaron que las recientes declaraciones del mandatario en las que cuestiona la postura de la derecha estarían «desvirtuando el debate» y alejando las posibilidades de lograr un consenso.
Lea también: UDI acusa: «Gobierno está desahuciando la reforma de pensiones»
Además, la declaración señala que “en virtud de las últimas declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lamentamos -una vez más- que haya cedido a las impúdicas presiones ejercidas por algunos sectores del Partido Comunista, el Frente Amplio y parte del Partido Socialista, imputando a la oposición el fracaso de cualquier acuerdo en materia de pensiones”.
“El boicot presidencial al debate de pensiones sólo atenta contra la posibilidad de corregir la histórica y arbitraria discriminación que afecta a todas las trabajadoras por el simple hecho de ser mujeres, frustrando la anhelada equidad a la que la mayoría aspiramos”, continúa el escrito.
Finalmente los parlamentarios de Chile Vamos, hicieron un llamado al Presidente Boric para que priorice los intereses del país por sobre los conflictos internos en su coalición, con el objetivo de mejorar el sistema previsional.
De esta forma, el debate sobre la reforma previsional enfrenta importantes desafíos, y uno de los puntos críticos es la creación de un fondo común administrado por el Estado, propuesta que genera resistencia en la derecha.