Este sábado 9 de noviembre la ahora excandidata a alcaldesa por Peñalolén, Claudia Mora (RN), reconoció su derrota en las urnas y el triunfo de Miguel Concha (FA) como alcalde electo.
Mediante un video, Mora se refirió a la diferencia de votos con el frenteamplista, la que se amplió tras un recuento del Tribunal Electoral.
«Conversé con mi partido Renovación Nacional y también con los abogados y decidí ya no seguir apelando, por lo tanto asumir esta derrota», señaló.
Lea también: Peñalolén: RN reclamó elección y pierde por más votos
Sostuvo que habían solicitado el recuento porque dieron con el descuadre de 35 mesas. Comentó que «al levantar esta información nos dimos cuenta que efectivamente habían votos que estaban mal calificados. Eran votos que podían ser para cualquier candidato, y así efectivamente fue».
Además, informó que durante la mañana se comunicó con Miguel Concha para felicitarlo por la elección y «desearle lo mejor del mundo en esta nueva administración y por supuesto para que cuente conmigo para cualquier cosa que necesite para Peñalolén».
Valoró sus cifras tras los comicios de finales de octubre, ya que RN logró sacar cinco concejales en la comuna. Asimismo, destacó que haya logrado alcanzar más de 52.000 votos.
«De verdad muy agradecida de toda esa gente que confió en mí, que votó por mí y no tengan duda que voy a seguir trabajando en Peñalolén como lo he hecho en estos últimos 12 años», manifestó.
También apuntó a que se debe revisar la legislación electoral, argumentando que en elecciones tan reñidas como la suya, en la que la diferencia fue de 148 votos, «creo que se debe hacer un protocolo para poder abrir todas las mesas».
Explicó que no es porque desconfíe del sistema, sino porque «puede haber un error humano que puede determinar quién gana una candidatura o de lo contrario, que cuando no haya alguien que saque más del 40 % de la votación, haya segunda vuelta, como es en el caso de los gobernadores».