El gobernador de la región Metropolitana y candidato a la reelección, Claudio Orrego, llamó a no hacer campaña con injurias ni descalificaciones.
Esto, en relación con los dichos del diputado Vlado Mirosevic contra el otro candidato a gobernador por la RM, Francisco Orrego, y pero también al estilo de este último por su participación como panelista en el programa de televisión “Sin Filtros”.
En concreto, el parlamentario aseveró que el segundo “es un polemista que se ha dedicado a destruir durante años y, por lo tanto, yo no sé quién, siendo él gobernador, hipotéticamente, le va a contestar el teléfono para llegar a un acuerdo o para construir algo, para soluciones concretas para la gente de Santiago».
Lea también: Sergio Muñoz presenta recurso de protección por «actuar ilegal» de la CS
A eso agregó que «lo veo muy difícil. Y la verdad, yo creo que es parte del liderazgo que solo destruye y sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago».
«UN PROYECTO DE REGIÓN»
“Yo respeto mucho al diputado Mirosevic, pero en esto él se equivoca, al igual que mi contendor, cuando injuria, cuando descalifica y cuando violenta. Tenemos que desterrar de la política chilena el discurso que nos divide y el discurso que siembra odio”, dijo Claudio Orrego sobre la forma de hacer campaña..
“Aquí lo que está en juego no es una disputa entre buenos y malos, patriotas o antipatriotas, o entre derecha e izquierda. Aquí lo que está en juego es un proyecto de región que se haga cargo de los problemas y dolores de la gente, y también un liderazgo que sea capaz de trabajar con todos, como lo hemos hecho nosotros”, añadió el aspirante a ser relecto en la gobernación metropolitana.
Según el actual gobernador, “uno no construye unidad insultando. Y eso vale no solamente para las palabras del diputado, sino también para nuestro contendor que durante muchas ocasiones ha descalificado a quien piensa distinto”.