«Lo he dicho muchas veces y no tengo problema en repetirlo nuevamente, que mi plan es ser gobernador los cuatro años y para eso me eligieron y para eso trabajé», aseguraba Claudio Orrego tras ser reelecto gobernador de la región Metropolitana, respecto de la idea de que, tras su triunfo, se le abre la carrera presidencial.
Lea También: Orrego: «Mi plan es ser gobernador los cuatro años»
Sin embargo, hoy moderó en parte sus dichos. «Nunca digas de esa agua no volveré a ver», señaló en Radio Agricultura. Eso sí, el ex militante de la Democracia Cristiana recalcó que «en este momento cada día tiene su afán, y mi afán de hoy día es servir a la Región Metropolitana y a la ciudad de Santiago».
«NO SALTARSE ETAPAS»
Sobre esto mismo profundizó que «yo acabo ese reelecto con una tremenda mayoría, y para mí es, por supuesto, un gran honor y también una tremenda responsabilidad cumplir con ese mandato. Y eso es lo que vamos a hacer, sirviendo a la ciudadanía, así que nada me está tentando fuera de servir a Santiago y a la Región Metropolitana en este momento, y estoy muy contento con eso».
Yo creo que en política, hay dos tipos de políticos, al igual que en la empresa. Hay personas que les gusta hacer la pasada y ganar rápido, y hay otras que nos gusta hacer un camino que a veces es más peligroso, que a veces es más difícil, que a veces es menos laboroso, pero que creo que es mucho más sólido que ir haciendo la pega, no saltarse etapas», complementó.