El Gobierno postergó para el viernes el cónclave oficialista que servirá para alistar las prioridades legislativas de 2024.
La cita estaba originalmente agendada para este martes.
Lea también: Un benefactor a jornada completa
El encuentro, que se realizará en Cerro Castillo, en Viña del Mar, será encabezado por el Presidente Gabriel Boric y a él asisitirán ministros, dirigentes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, además de parlamentarios.
LOS NECESARIOS ACUERDOS
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), explicó que en el cónclave «queremos presentarles a los parlamentarios, a las parlamentarias, a los partidos, esta hoja de ruta que está centrada en la agenda de seguridad pública, en la agenda de seguridad económica y también la de los acuerdos para las reformas».
«Necesitamos que Chile avance y para avanzar se requieren acuerdos, no hay otra fórmula. O sea, si queremos aumentar las pensiones, necesitamos acuerdos con el Congreso», enfatizó la vocera.
«No va a pasar solo por el Ejecutivo, pero sí nuestro esfuerzo va a estar en seguir avanzando sin pausa y vamos a insistir en el diálogo, en los acuerdos, para que este año podamos darle una buena noticia para todo Chile», recalcó.