El desaforado parlamentario por la región de La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, acusado en el marco del caso Convenios, deberá seguir en prisión preventiva.
Lea También: Caso Convenios: Fiscalía solicita 19 años de cárcel para Mauricio Ojeda
En específico, fue la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco la que confirmó la cautelar de Ojeda Rebolledo, acusado en la arista Manicure como autor del delito de fraude al Fisco.
La información la entregó el fiscal Carlos Cornejo, quien indaga el caso Convenios en la región, indicando que la determinación se tomó al considerar que la libertad del imputado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
En tanto, el defensor penal particular, Raúl Pérez Cofré, aseveró que seguirán solicitando el cambio de cautelar del parlamentario porque cree en la inocencia de su representado.
ARISTA MANICURE
En la arista Manicure el Ministerio Público indaga el destino que tuvieron 730 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional a las Fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que nunca se realizaron.
La Fiscalía presentó acusación en contra del desaforado congresista solicitando dos penas que suman 19 años de presidio por el delito de fraude al Fisco.
Actualmente, el desaforado diputado cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber de la región Metropolitana.