Política

Controversia por regalo a hijo de Boric de comunidad palestina

Valentina Torres

La controversia se intensificó tras la difusión de un video donde se puede ver al presidente Boric recibiendo vestimentas para su futuro hijo

La reciente participación del presidente Gabriel Boric en el evento «Navidad Palestina: Desde Belén a Chile, una luz de esperanza», organizado por la Comunidad Palestina en Chile, ha generado controversia.

Lea También: «Invite al bautizo»: Moreira responde a anuncio de Boric de convertirse en padre

El descontento surge especialmente por su asistencia a este evento, mientras que no estuvo presente en actividades organizadas por la Comunidad Judía. Por ejemplo, el mandatario no asistió a la celebración de Janucá que se llevó a cabo el viernes a las 10:30 horas en el Palacio de La Moneda.

En su lugar, el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, representó al Gobierno. En señal de protesta, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, decidió no asistir y ordenó que ningún miembro de su embajada hiciera acto de presencia.

Adicionalmente, la controversia se intensificó tras la difusión de un video en las redes sociales de la Comunidad Palestina, donde se puede ver al presidente Boric recibiendo vestimentas para su futuro hijo, las cuales incluían imágenes relacionadas con el conflicto en Medio Oriente.

RESPUESTA AL REGALO

A través de su cuenta de X, el embajador Artzyeli señaló que es una “vergüenza que la comunidad palestina de Chile, cuyo presidente apoya a Hamás, le regale al presidente Gabriel Boric para su futuro hijo una camiseta ‘from the river to the sea’”.

Este lema, que se traduce como “desde el río hasta el mar”, es a juicio del diplomático judío “un llamado explícito a la eliminación de Israel y al asesinato de millones de personas”.

Artzyeli agregó que “esta incitación a borrar a Israel del mapa es liderada por el islam radical y el régimen de los ayatolas de Irán y por sus proxies terroristas, incluyendo a Hamás, que perpetraron la masacre del 7 de octubre”.

Para el embajador israelí, con estas acciones “la Comunidad Palestina no contribuye en nada a la causa palestina, ni siquiera afecta a Israel, y solo perjudica la imagen y el nombre de Chile”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email