Política

Cordero baja el perfil de renuncia de Ana Lya Uriarte

Valeria Lagos

Cordero Ana Lya Uriarte
Foto: Agencia Uno
El ahora subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que la salida de Uriarte no tiene relación con el caso Monsalve.

Mientras se dirigía a La Moneda, el ahora subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó la renuncia de la asesora administrativa de la cartera, Ana Lya Uriarte, tras el estallido del Caso Monsalve.

Cabe recordar que el exministro de Justicia, asume el cargo tras la salida del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien renunció tras la denuncia por violación en su contra dada a conocer por La Segunda.

Lea también: Caso Monsalve: Tohá descarta «adelantar cambio de gabinete»

Esta situación derivó, entre otros aspectos, en la salida de parte del equipo más íntimo de la repartición. De hecho, la noche del lunes, Cordero recibió en su escritorio la quinta renuncia: la de la asesora legislativa Ana Lya Uriarte.

A esta renuncia se suma a la del encargado de seguimiento de compromisos del equipo de Monsalve, el PS Gustavo Herrera; del jefe de gabinete de la subsecretaría, Gabriel de la Fuente (PS), y de los dos asesores de prensa más cercanos: Ana María Araneda y Diego Bustamante.

Declaraciones del nuevo subsecretario

Consultado al respecto, Cordero dijo durante esta jornada: “Son ajustes normales en procesos de reestructuración”.

En específico sobre la renuncia de Uriarte, quien ya contaba con una experiencia previa en Interior, cuando trabajó en el equipo de la exministra de la cartera, Izkia Siches, el subsecretario destacó: “Es una pena. Ana Lya sigue siendo una gran servidora pública, pero ella tomó la decisión de renunciar”.

También aseguró que la salida de Uriarte no tiene relación con el caso Monsalve. “Tuvimos una conversación larga, nos conocemos hace mucho tiempo, así que no. Es una decisión personal”, afirmó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email