Esta tarde, la 11° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del 4° Juzgado de Garantía de mantener la prisión preventiva a Luis Hermosilla, imputado por corrupción en medio de las investigaciones por el Caso Audios.
Lea También: Monsalve y Hermosilla: Los casos que remecieron la política
El organismo dirimió que su libertad significa un peligro para la sociedad: “En cuanto a la gravedad de los delitos, dada la prognosis de las penas asignadas por el legislador; en segundo lugar, el carácter de los mismos, que en la especie afectan bienes jurídicos de especial relevancia para la sociedad, como son los relacionados con la probidad y la fe pública, el orden público económico y la afectación del patrimonio fiscal; y, en tercer lugar, la forma de comisión de aquéllos respecto de los cuales la investigación se encuentra formalizada. Todo lo anterior hace mantener la necesidad de cautela por peligro para la seguridad de la sociedad conforme con la conclusión arribada en la resolución impugnada y que se revisa en esta audiencia.”
La próxima semana será formalizado por tráfico de influencias.
Luis Hermosilla, permanece en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber desde el pasado 27 de agosto de 2024.
LA DEFENSA
El hermano y abogado del imputado, Juan Pablo Hermosilla, calificó la determinación como una “dura” resolución, agregando que seguirán ejerciendo “sus derechos”.
“Nosotros no compartimos, respetamos, pero obviamente no compartimos la decisión de la Corte, pero en esto consiste el trabajo de la defensa. Vamos a seguir insistiendo en nuestras posiciones”, dijo la defensa.