La defensa deberá concurrir hasta el Palacio de Tribunales en donde, una vez iniciada la sesión, Osorio será el encargado de exponer los alegatos, contando con 60 minutos para ello.
Durante la jornada de este jueves se espera que el abogado Juan Carlos Manríquez se retire antes de que la sesión termine, para dirigirse hasta la Cámara de Diputados y exponer ante la comisión que analiza el libelo presentado allí.
Finalmente Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, pondrá término a la sesión y determinará la decisión en torno al informe durante la tarde o días después.
Son 19 los jueces que tendrán la decisión respecto a la continuidad en las filas de los tribunales de la suspendida ministra Ángela Vivanco.
En concreto, serán 16 los ministros titulares y tres suplentes los que deberán decidir si se expulsa o no a la magistrada.
Los titulares son: Ricardo Blanco (presidente de la Corte Suprema), Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, Arturo Prado, Mauricio Silva, María Angélica Repetto, Leopoldo Llanos, Adelita Ravanales, Mario Carroza, María Teresa Letelier, Jean Pierre Matus, Diego Simpertigue, María Cristina Gajardo, María Soledad Melo, Jessica González y Mireya López.
Por otra parte, los suplentes son Dobra Lusic, que reemplaza al ministro Manuel Valderrama, que se encuentra de vacaciones; Juan Manuel Muñoz Pardo, que reemplaza al ministro Juan Eduardo Fuentes, que también está de vacaciones, y Mario Gómez, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que reemplaza a la ministra Vivanco.