«Estaremos preparados para enfrentar lo que corresponda», afirmó María Soledad Melo, vocera de la Corte Suprema. Fue consultada respecto de los chats que Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, anunció que harán públicos en los próximos días y que forman parte de la carpeta investigativa del caso Audio.
Se trata de mensajes del teléfono móvil incautado en noviembre del año pasado al exasesor del ministerio del Interior, quien actualmente está en prisión preventiva.
Lea también: Ministro Gajardo sufrió descompensación en Gabinete Pro Seguridad
El contenido de esos diálogos derivó, entre otras cosas, en el proceso que llevó a ser removida de la judicatura a Ángela Vivanco.
«SE ADOPTARÁN LAS MEDIDAS»
Las declaraciones a la prensa de la ministra se dieron durante el desarrollo de las XXVII Jornadas de reflexión de la Corte Suprema. Estas fueron inauguradas por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco.
“Vimos la noticia de que se iban a revelar, pero ya han revelado tanto que es probable que van a salir a lo mejor otros integrantes, tanto de la judicatura como de la Fiscalía”, aseveró Melo.
La vocera reconoció que ella mantuvo diálogos con Luis Hermosilla. Lo conoce desde que era relatora y dijo que “en su momento, si hay que dar alguna explicación, se dará”.
Aseguró estar tranquila al respecto.
“La Corte Suprema ha actuado de acuerdo a su normativa y a las prerrogativas que tiene en relación a situaciones que se han planteado», dijo.
Por ello «se han tomado las decisiones y se han hecho efectivas las responsabilidades y en otros casos todavía se está investigando”, expuso.
“Por lo tanto, si surgen nuevos antecedentes de quien sea, de la que habla, del presidente o de cualquier ministro, bueno, se adoptarán las medidas y se seguirá con los procedimientos que correspondan”, afirmó María Soledad Melo respecto de los chats de Hermosilla.