El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la investigación del secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda, asegurando que si se confirma una vulneración a la soberanía chilena, el Gobierno tomará medidas en consecuencia.
Cordero respondió a una publicación del The New York Times que plantea la posibilidad de que el crimen haya sido de carácter político y que agentes venezolanos podrían haber operado desde la embajada de Venezuela en Santiago.
Sin embargo, evitó referirse directamente a estos señalamientos, indicando que la investigación está en manos del Ministerio Público.
Lea también: Caso Ojeda: Cordero apoya tesis de la Fiscalía
RESPALDO A HIPÓTESIS DE FISCALÍA
El subsecretario reafirmó la posición del Ejecutivo de apoyar la hipótesis del fiscal Héctor Barros, quien lidera la investigación del caso.
“El Ministerio Público ha señalado cuál es su hipótesis de investigación, ha entregado antecedentes en el contexto de la formalización y el Ejecutivo ha sido muy claro sobre la posición que tiene en relación a esta investigación y por qué considera plausible y apoya la tesis del fiscal Héctor Barros en este caso”, agregó.
En cuanto a la presunta presencia de agentes extranjeros, Cordero insistió en que los antecedentes conocidos hasta ahora son parte de la indagatoria y que no corresponde al Gobierno pronunciarse sobre fuentes no oficiales.
Finalmente, enfatizó que si se llegara a comprobar una violación a la soberanía chilena, el Ejecutivo tomará las acciones pertinentes. No obstante, recalcó que por el momento las medidas serán informadas en su debido tiempo y conforme avancen las investigaciones del Ministerio Público.