Durante una transmisión en redes sociales la cuestionada candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, aseguró que en caso de ganar los comicios en la comuna no se lo deberá ninguna de las directivas de los partidos políticos.
En el registro realizado en X (ex Twitter), la exministra de Educación de Piñera lanzó sus dardos en contra de Chile Vamos debido a los recientes retrocesos en el apoyo a su candidatura, afirmando que «más que el fuego amigo, lo que más me impacta es la poca solidez para defender convicciones».
Defendió su postura y planteó si acaso querían que los organismos públicos definieran los sueldos privados. «Es mucho más fácil sumarse a una marea sin ver los principios que están involucrados atrás. Hoy soy yo, pero el día de mañana, ¿queremos al Estado definiendo cuáles son los sueldos justos en una organización privada?», expuso.
Lee también: Rector USS y Cubillos: «Sus dichos han carecido de empatía»
Afirmó estar «súper contenta de ser independiente», ya que, si llegase a tomar la gestión municipal, indica que su «cargo no se lo voy a deber a ninguna directiva de partido político».
En esa línea, apuntó a que «los municipios no son propiedad de las directivas de los partidos, de ninguna. Mi cargo se lo voy a deber 100% a los vecinos de Las Condes y es a ellos a quienes les voy a responder».
Cubillos también dijo que en caso de ganar las elecciones ella realizará una auditoría interna y una «auditoría forense profunda» para «saber con exactitud la situación en la que recibe la alcaldía que va a administrar».
La exsecretaria de Estado ha sido criticada desde diversos sectores de la política y de la opinión pública tras conocerse que recibía $17 millones de sueldo mientras era profesora e investigadora de la Universidad San Sebastián.