Marcela Cubillos, exministra de Educación durante Piñera II y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente, se refirió este jueves a la posición de resistencia que ha tenido la UDI a su candidatura como independiente a alcaldesa de Las Condes, «Lo siento como un intento de mantener el control de una municipalidad», señaló.
Cubillos ya se encuentra recolectando firmas para patrocinar su candidatura como independiente. Algo que no le gustó al presidente de la UDI, Javier Macaya.
«La manera de juntar firmas por fuera de la institucionalidad de la oposición al final lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición», manifestó en radio ADN. Luego, señaló que buscaría conversar con ella para que vea otros municipios como opción.
En ese contexto y conversación con Radio Pauta, la exministra reconoció que, efectivamente ha «generado incomodidad en la directiva de la UDI». Algo que ella no siente como «una animadversión personal, sino que lo siento como un intento de mantener el control de una municipalidad por parte de una directiva. Y eso es mucho más peligroso», advirtió.
Lea también: Exsubsecretaria de RR.EE es propuesta como embajadora en Reino Unido
«ME PARECE SANO QUE LLEGUE AL MUNICIPIO»
«Más que atacarme a mí la directiva de la UDI, tendrían que ser bastantes más claros en defender porqué la reelección de la actual alcaldesa es buena», manifestó Marcela Cubillos.
Recordemos que actualmente, la municipalidad está bajo el mando de la gremialista Daniela Peñaloza, quien pese a las críticas a su gestión por el caso horas extras y caso Cesfam, confirmó que irá por al reelección.
Luego Cubillos continuó con su arremetida: «Yo no hago política en términos personales, me carga esa cuestión. Nunca he estado en eso, yo no peleo personalmente en la política. Lo que sí siento es que es un afán de controlar un municipio en particular».
«Si hubiera animadversión personal no me estarían pidiendo que me fuera a las otras comunas, me exportan, que vaya a gobernadora, que vaya a los otros municipios. Por eso no lo veo ahí», comentó.
«Lo veo como un afán de mantener el control de una municipalidad. Y por eso me parece sano que llegue al municipio personas que no le deban ni el cargo ni que le tenga que responder una directiva. Eso no me parece bien», concluyó.