El exalcalde de Recoleta Daniel Jadue aseguró que es víctima de una persecución y que “voy a volver a la política”.
Así lo planteó en la revista estadounidense New Lines Magazine, donde también disparó contra el gobierno de Gabriel Boric y planteó que la izquierda chilena perdió su rumbo al moderarse.
Recordemos que el exjefe comunal cumple arresto domiciliario por el caso ligado a la Asociación de Farmacias Populares y arriesga hasta 18 años en prisión.
Lea también: Senado: Se complica aspiración de Kast de tener un presidente oficialista
Jadue dijo al medio estadounidense que él fue atacado por intentar “imponer un modelo alternativo al capitalismo” y que eso lo convirtió en una amenaza, y ahí desafió diciendo que “voy a volver a la política”.
También afirmó que con las farmacias populares hizo lo correcto y que, a pesar de os cuestionamientos, representó una alternativa real.
Del mismo modo, criticó la evolución de la izquierda, porque -dijo el exalcalde comunista- el problema no es el avance de la derecha, sino que la izquierda “aprendió a hablar el lenguaje del neoliberalismo”.
«UN ALUMNO DISCIPLINADO DEL IMPERIO»
Respecto del Presidente Gabriel Boric sostuvo que el gobierno “empezó a desorientarse desde el mismo momento en que ganó. Desde el momento en que ganó, renunció a todo el poder transformador que representaba”.
Describió al Mandatario como “un alumno disciplinado del imperialismo norteamericano” y criticó la estrategia adoptada por el gobierno de realizar reformas graduales porque, a su modo de ver, eso terminó desmovilizando a quienes esperaban cambios estructurales tras el estallido social.
“Más allá de las historias agradables y positivas que contaban, el gobierno fracasó. Este es un gobierno que llegó a La Moneda con una serie de promesas nacidas del levantamiento y no perdió la oportunidad de decepcionar a quienes confiaron en él”, fustigó Jadue.







