lo más leído

Daniel Jadue desde su arresto domiciliario: «Aquí hay una vendetta»

Sofía Martínez

Daniel Jadue agrega que “no sé si alguien en Chile podría decir que la justicia funciona y que la ley es igual para todos.”

Quien ingresó a Capitán Yáber siendo alcalde de Recoleta, a principios de septiembre y tras 91 días Daniel Jadue dejó el penal.

Ahora, el exalcalde concede su primera entrevista a un medio internacional.

Como consecuencia, tal y como señala Jadue durante la entrevista, el modelo que implantaron en Recoleta “despertó a los monstruos y enemigos más grandes que uno puede tener”.

Daniel Jadue fue acusado de una serie de delitos económicos por su gestión de las Farmacias Populares y la jueza decretó su ingreso en prisión de forma preventiva que posteriormente fue sustituido por un arresto domiciliario que todavía sigue vigente.

La empresa querellante, Best Quality Products, que había vendido a la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares productos sanitarios a precios inflados aprovechando la emergencia sanitaria de la pandemia, les reclamaba 1.000 millones de pesos.

Lea También: Corte ratifica arresto domiciliario de Jadue

Sin embargo, la Fiscalía no tuvo en cuenta como eximente de responsabilidad el que desde la alcaldía se hubiesen ejercido acciones para prevenir un mal mayor como consecuencia de la pandemia. Tampoco tuvo en cuenta, que algunos de los querellantes habían sido condenados por estafa años antes, ni los vínculos que tenían con empresas afectadas por las políticas públicas aplicadas en Recoleta.

Además, hay otra cosa que Jadue no conoció hasta después de haber salido de prisión y que revela en la entrevista con Pablo Iglesias: «los socios de Best Quality son prominentes miembros de la comunidad sionista de Chile. Aquí hay una vendetta», denuncia Daniel Jadue.

«La guerra jurídica parte de un asedio de los medios que en mi caso lleva más de 10 años en marcha. De este modo te conviertes, entre comillas, en un ‘delincuente’, y te acaban juzgando de manera previa y eso impacta en todo el proceso judicial”, menciona Jadue, apuntando a los medios de comunicación.

Preguntado sobre el estado de salud de la justicia chilena, Jadue es prudente, pero su respuesta no deja lugar a dudas: “No sé si alguien en Chile podría decir que la justicia funciona y que la ley es igual para todos.”

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email