La bancada de la Democracia Cristiana (DC) sostendrá este lunes una reunión clave para definir su postura respecto a la acusación constitucional contra el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán (Frente Amplio), ingresada por la oposición a raíz de los hechos ocurridos el 11 de abril en el Estadio Monumental, donde murieron dos jóvenes antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
El jefe de bancada DC, Héctor Barría, explicó que la cita tiene como objetivo “aunar posiciones y tener, dentro de lo posible, una mirada única”, evaluando tanto los argumentos jurídicos como las implicancias políticas del caso.
Lea también: Desbordes se excusa y no irá a comisión por Gonzalo Durán
Votación clave en la Cámara de Diputados
El libelo, impulsado por parlamentarios del Partido Republicano, UDI, PNL y Evolución Política (Evopoli), acusa a Durán de incumplir sus obligaciones en materia de orden público.
Además, la comisión encargada de revisar la acusación cuenta con mayoría opositora, pero ha visto menguar algunos apoyos entre sus propios miembros.
Este lunes se votará la procedencia del texto en la comisión, mientras que la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados deberá pronunciarse sobre su admisibilidad este martes.