Política

De Rementería: “La vara que deja Isabel es alta”

Cristian Navarro H.

Periodista

De Rementería
Foto: Agencia Uno
Con esta designación, Tomás de Rementería se convierte en uno de los senadores más jóvenes del país

La Comisión Política del Partido Socialista (PS) ratificó este miércoles al diputado Tomás de Rementería como nuevo senador por la Región de Valparaíso, en reemplazo de la destituida senadora Isabel Allende.

Lea también PS ratifica a Rementería como sucesor de Isabel Allende

En sus primeras declaraciones, el parlamentario agradeció el respaldo del partido y destacó el legado de su antecesora. “Quiero agradecer a la Comisión Política de mi partido, especialmente a su presidenta Paulina Vodanovic, por haberme elegido como sucesor en el cupo parlamentario que deja nuestra senadora Isabel Allende”, señaló.

Asimismo, reconoció el desafío que implica ocupar el escaño que deja la histórica dirigenta socialista. “La vara que deja Isabel es alta. Su trabajo territorial, su capacidad legislativa, su capacidad de formación, demuestra que se hizo un buen trabajo y que yo espero continuarlo de la misma manera, aportando a las comunidades de la región de Valparaíso”, sostuvo.

DESIGNACIÓN TRAS DÍAS DE INCERTIDUMBRE

La ratificación de De Rementería se concretó luego de una semana marcada por tensiones internas en el PS. En primera instancia, el partido había retirado el oficio que lo proponía ante el Senado, argumentando un “problema procedimental”, lo que generó críticas dentro de la colectividad. Vodanovic aclaró que la decisión debía ser validada por la Comisión Política, cuya sesión se realizó este miércoles.

En medio de la controversia, el diputado había señalado que evaluaría su postulación según lo que decidiera su partido. “Yo voy a analizar lo que me pida mi partido en su momento”, declaró días atrás, dejando abierta la puerta a asumir el cargo.

UN NUEVO ROSTRO EN EL SENADO

Con esta designación, Tomás de Rementería se convierte en uno de los senadores más jóvenes del país, tomando el lugar que quedó vacante tras la destitución de Isabel Allende por parte del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional apartó del cargo a la exsenadora luego de que se cuestionara la fallida venta al Estado de la casa de su padre, Salvador Allende, lo que obligó al PS a acelerar la definición de su reemplazo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email