Política

De Rementería: «Voy a ser el senador más joven de Chile»

Está Pasando

De Rementería
Foto: Agencia UNO.
«Yo creo que esto no fue solo un dedazo, que fue un premio a cierta trayectoria», aseguró.

«Yo creo que esto no fue solo un dedazo, que fue un premio a cierta trayectoria», aseguró el diputado Tomás de Rementería (PS) respecto de los cuestionamientos por su designación para reemplazar en el Senado a Isabel Allende tras su destitución.

Así lo planteó en Radio Agricultura, donde además se refirió a los dichos  del senador del Partido Socialista Fidel Espinoza en CNN, donde planteó que “no tengo ningún tipo de aprehensión respecto de la figura de De Rementería, a quien califico como un parlamentario joven, con buena proyección. Pero no me gusta el hecho de que haya sido designado de la manera en que se hizo, porque se genera un precedente negativo para el partido en adelante”.

Lea también: Tohá: Hay un tsunami de ultraderecha y no lo parará Matthei

Al respecto, el aún diputado aseveró que “»acá hay una serie de problemas. Había muchos que hubieran preferido otro nombre, habían problemas generacionales también. Yo voy a ser el senador más joven de Chile».

«Muchos consideraban que era muy joven todavía (tiene 38 años), que no tenía la experiencia suficiente en esto. Pero bueno, yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Yo no tengo problemas con Fidel Espinoza ni con los demás que dijeron que tuvieron diferencias», añadió.

COMPETENCIA CON CARIOLA

De Rementería también se refirió al posible enfrentamiento que tendrán por el cupo senatorial en Valparaíso con su pareja, la actual diputada Karol Cariola (PC).

“Acá el Partido Socialista no tenía candidato, no tenía candidato. Las personas habían dicho que no. Maya Fernández, que era nuestra carta en su momento, dijo que no, que iba a seguir en el gobierno. No había una sucesión”, explicó.

Agregó que “a mí me eligieron para ser senador, efectivamente, no me eligieron hoy día para ser candidato”.

“Eso se verá en agosto y tiene que ver con la viabilidad política», especificó.

«Yo eso es lo que he dicho todo el tiempo, tiene que ver con una viabilidad política de una candidatura, no de las relaciones personales que uno puede tener. Si usted me pregunta: ¿Es una situación agradable, que mi pareja sea candidata también? No, no lo es, pero es una situación que hemos conversado y es sobrellevable”, afirmó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email