Este jueves el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la situación que enfrenta actualmente el Barrio Meiggs, en cuanto a la presencia de los toldos azules y la situación delictual de la zona.
En conversación con Radio Infinita, Durán fue consultado por las declaraciones del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien dijo que «en Meiggs hay una anarquía» donde no existe el Estado, asegurando que hay una mafia en el sector.
Al respecto, el delegado declaró que «la situación de Meiggs es insostenible. Desde la delegación hemos coordinado prácticamente a diario operativos de control y fiscalización con el propósito de contener, pero es hora de pasar a la ofensiva con un plan mayor».
Lea también: Desbordes: «En Meiggs hay una anarquía»
En cuanto a ese plan con el que pretenden dar una ofensiva, Durán explicó que se deben considerar aspectos de recuperación del espacio público, intervención policial y las bodegas ilícitas del barrio.
También dijo que como autoridades esperan la aprobación de la Ley de Inteligencia Financiera para determinar cómo se financian las organizaciones que mantienen la presencia de toldos azules en Meiggs.
Justamente, de acuerdo a La Tercera, el proyecto de ley pretende crear un Subsistema de Inteligencia Económica que permitiría dar mayores herramientas para la persecución del dinero, además del mejoramiento de acceso para servicios públicos que faciliten seguir la trazabilidad de las operaciones que sean sospechosas.