Política

Democracia Cristiana también sacó la voz por pre candidatos presidenciales

José Miguel Ortiz. Periodista.

La proclamación de Vlado Mirosevic como aspirante a la primera magistratura, remeció el amplio arco del mundo de la centro y centro izquierda, Democracia Cristiana incluida.

La proclamación de Vlado Mirosevic como aspirante a la primera magistratura, remeció el amplio arco del mundo de la centro y centro izquierda, Democracia Cristiana incluida.

El timonel del partido de la Flecha Roja, Alberto Undurraga indicó que; « es una buena noticia que haya liderazgos que quieran ser candidatos presidenciales».

Pero, señaló Undurraga de la Democracia Cristiana, que por ahora la preocupación está en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.  En conversación con estapasando.cl el líder falangista indicó que después de dichos comicios se abocarán a ver la forma, el mecanismo y los interesados en iniciar una carrera hacia La Moneda.

Lea también:  https://estapasando.cl/politica/vlado-mirosevic-en-voz-de-fito-paez-vengo-a-ofrecer-mi-corazon/

En política un año puede ser una eternidad, por tanto, ahora hay que enfocarse en el desafío que tenemos en sólo dos semanas más.

Así las cosas, el lanzamiento de Vlado Mirosevic y su fanaticada no pasó inadvertida, al menos para el amplio y variopinto sector que apoya la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Recordemos que la Democracia Cristiana, pese a que ya no es la gran fuerza política de antaño, mantiene importantes liderazgos a nivel comunal y también en la representación de los Gobiernos Regionales de todo Chile.

Por tanto, para la Democracia Cristiana la tarea es, al menos, mantener la representación que posee en municipios y en los gobiernos regionales.  Estos últimos fuertemente cuestionados por los Caso Convenios y otras aristas ampliamente conocidas.

 

QUIÉN ES MIROSEVIC

Vlado Mirosevic (37) es un cientista político y diputado electo por el primer distrito de la Región de Arica y Parinacota. Ejerce como legislador desde 2014 y en 2022 asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Dentro de sus proyectos más relevantes está la ley de eutanasia, la disminución de la dieta parlamentaria y la primera iniciativa de deudores “Papito Corazón».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo